jueves, 21 de agosto de 2008

¿Cuando nació Jesus?

Entre los temas relacionados con las tradiciones navideñas, uno de los más importantes es cuándo nació Jesús. Sobre la Natividad, nada nos dicen los dos únicos evangelios canónicos que se ocupan de este episodio. Mateo explica que nació cuando Herodes el Grande regía Judea y que permaneció en Egipto hasta la muerte de éste, en Lucas nos dice que nació en Belén debido a un censo ordenado por César Augusto, siendo Quirino gobernador de Siria y su demarcación, dos afirmaciones que parecen irreconciliables cronológicamente. Lo que nos lleva a suponer que nació algunos años antes del inicio de la era oficial de la Era Cristiana, debido a un error de cálculo del monje Dionisio el Exiguo, que fijó el comienzo de la misma.

Lo único que sabemos con certeza es que nació durante la pax romana, inaugurada por Augusto, el período pacífico más prolongado que conoció el mundo mediterráneo en su historia. El día de su nacimiento es también incierto. El año 130 el papa Telesforo institucionaliza la fiesta de la Navidad para el 6 de enero. Pero la Iglesia se acabó dando cuenta que muchos fieles se empeñaban en seguir celebrando la gran festividad solar nocturna del solsticio de invierno.

Este era el día más corto del año, en el que el Sol permanecía menos tiempo en el horizonte y a partir del cual la luz ganaba el terreno a las sombras. El 24 de diciembre concluían las Saturnales, fiestas romanas de la fecundidad, durante las cuales se interrumpía toda actividad pública y se daban diversas muestras de buena voluntad y alegría rallana en el desenfreno. Y su término coincidía con la conmemoración del nacimiento de Mitra y del Sol Invicto, cultos muy populares en el Imperio Romano antes de que se impusiera el Cristianismo.

La Iglesia primitiva decidió asimilar muchas fiestas, creencias y costumbres paganas, convirtiendo a antiguas divinidades en santos o vírgenes. A mediados del siglo IV, se fijó la celebración de la Navidad el 25 de diciembre. Hoy sabemos que esta fecha contradice a Lucas, que hablaba de unos pastores que pernoctaban al aire libre, algo imposible en diciembre, con una temperatura media en Belén de 2,8ºC bajo cero.

lunes, 18 de agosto de 2008

Odio los lunes

¡Si nuestros jefes lo supieran, quizá nos diesen el LUNES y el Viernes libre !

¡ Hagámoselo saber !

lunes, 11 de agosto de 2008

Post Operacion

Una vez que hubo recobrado el conocimiento, el médico se acercó a su cama y le dijo que el trasplante de corazón había sido un éxito. Pero él, aturdido aún por la anestesia y por un lenguaje lleno de sístoles y diástoles, desconfiaba. Él no quería saber si bombeaba bien o mal sangre, no le importaba mucho si el número de pulsaciones era el adecuado… Él necesitaba otra cosa y por eso, temblando, pidió que su esposa entrara en la habitación.

La espera se le hizo eterna. La marcha de la enfermera pareció trascurrir a cámara lenta, el lapso de tiempo hasta que el chirrido de la puerta anunció que su mujer estaba entrando fueron horas.

Sin embargo, al verla y sentir aquella sensación tan agradable y familiar, todos sus sufrimientos se vieron recompensados y, por fin, pudo respirar tranquilo.

Su nuevo corazón amaba igual que el viejo.

lunes, 4 de agosto de 2008

Como crear mis iconos gestuales para MSN

En un principio, uno de los problemas para crear emoticones o emoticonos para nuestro MSN Messenger, es que siempre se añadían a la lista de iconos gestuales, se reducían a un tamaño minúsculo, concretamente a 19x19 pixels, y en algunos casos hasta perdiendo la animación (si la tenía).

Sin embargo, nosotros buscabamos crear un emoticono grande (al máximo permitido, 50x50 pixels) en los que se vería claramente la cara de nuestro amigo o nosotros mismos, y a ser posible, de forma animada.
emoticonos 50x50 19x19 pixels px

Esto era posible, pero sólo para imagenes con un determinado formato, colores y tamaño, ya que existían multitud de Packs de emoticonos grandes. Con el tiempo, Microsoft fue haciendolo más y más compatible, pero actualmente aún algunos usuarios experimentan este tipo de problemas.

Para solucionarlo, existe una herramienta sencilla, que no hará necesario Photoshop, ImageReady o cualquier otro tipo de programa adiconal, sino simplemente nuestro navegador web, se llama Emoticu.
emoticu

Con Emoticu podremos enviar una fotografía o dibujo cualquiera (desde nuestro PC o desde internet directamente) para convertirlo en el formato de iconos gestuales grandes de 50x50 pixels para MSN Messenger.

También permite seleccionar entre varios efectos (simples y básicos) como Aparecer desde abajo o izquierda, vibrar, efecto espejo o oscilar, pero que con un poco de ingenio pueden conseguir efectos curiosos.